22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 1 de febrero de 2018

    La Comunidad afirma que está en el "camino adecuado" en materia turística con la subida de visitantes foráneos en 2017

    La Comunidad afirma que está en el "camino adecuado" en materia turística con la subida de visitantes foráneos en 2017
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, se ha mostrado satisfecho con el balance del pasado año en cuanto a llegada de turistas internacionales y asegura que la región se encuentra en el camino adecuado para seguir
    creciendo y atrayendo al turista internacional".

    De los Santos ha destacado, además, que "los datos avalan y confirman que la apuesta del Gobierno regional por un turismo de calidad, sostenible y accesible es acertada". "Esta es la dirección en la que tenemos que seguir trabajando para continuar con esta línea ascendente y consolidarnos como el destino de referencia a nivel internacional que ya somos", ha apuntado.

    Así lo ha detallado tras conocer los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que reflejan un aumento del 15,8 por ciento en la llegada de turistas foráneos en la Comunidad de Madrid al cierre del año pasado, con un millón de visitantes más con respecto al ejercicio anterior.

    El Gobierno regional explica en un comunicado que la región continúa con la tendencia positiva en la llegada de turistas. Además, el gasto efectuado por los turistas internacionales que han elegido como destino principal la Comunidad de Madrid fue de 8.838 millones de euros durante el pasado año, un 16,3 por ciento más que en 2016.

    De este modo, la Comunidad de Madrid se sitúa al cierre del año como la primera región de España en cuanto al gasto medio diario por turista internacional, con 219 euros, frente a los 137 euros de media nacional, aumentando además un 5,5 por ciento con respecto al año anterior.

    La mayoría de los turistas que eligen la región lo hacen por motivos de ocio, recreo y vacaciones, siendo América (sin contar los Estados Unidos) el principal continente emisor de viajeros con destino a la Comunidad de Madrid.