Comunidad anuncia la creación de una gran balsa que recoja el agua antes de que llegue a Coslada para bombearla a zona segura

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 21:33

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, anunció hoy que el Gobierno regional creará una gran balsa en la cabecera anterior a la avenida de Vicálvaro de Coslada que recoja el agua para posteriormente bombearla a una zona segura y evitar así nuevas inundaciones.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Granados señaló que esta propuesta parte de un informe técnico de urgencia encargado por la Consejería de Interior para paliar los efectos de las lluvias de este otoño-invierno, independiente del estudio pormenorizado que encargó la segunda semana de este mes para determinar las causas de las riadas y sus soluciones, y que verá la luz en un quince días.

El consejero señaló que será la Comunidad de Madrid la que acometerá la construcción de la gran balsa en cuatro o cinco días, "sin esperar a que se pongan de acuerdo los Ayuntamientos, ya que estará ubicada en mitad del campo", en una zona no urbana.

"Allí se irá embalsando el agua, pero nos tendrá que decir el Ayuntamiento de Coslada dónde bombearla, porque el problema es que no hay colector. El agua no nos la podemos beber y nos tendrá que decir Coslada dónde quiere que vertamos el agua", agregó.