21 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

La Comunidad aprueba 1.549 asuntos en el primer año de legislatura con un coste próximo a los 8.800 millones

La Comunidad aprueba 1.549 asuntos en el primer año de legislatura con un coste próximo a los 8.800 millones
La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo - COMUNIDAD DE MADRID

El 54% de las actuaciones corresponden a Sanidad, Educación y Servicios Sociales

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha celebrado este martes que el Ejecutivo regional ha aprobado 1.549 asuntos en la Asamblea de Madrid, que afecta a sus 13 consejerías, y que han supuesto un importe de 8.800 millones de euros.

Así lo ha señalado la consejera durante un balance de la actividad del Consejo de Gobierno en el que ha destacado que "nunca antes" el Parlamento regional había contestado 9.279 iniciativas escritas, una cifra que multiplica en un 2,2 por ciento las respondidas por el anterior equipo de Gobierno en el mismo periodo.

Del total de las actuaciones aprobadas, Carballedo ha indicado que el 54 por ciento han correspondido a los ámbitos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales porque, según ha explicado, este Gobierno está "decidido y no quiere que ningún madrileño se quede atrás". En este sentido, ha señalado que el objetivo es que "cada vez menos madrileños necesiten la tutela de la Administración" y que, si esto fuera necesario, poder prestar esta ayuda.

En cuanto a las iniciativas más destacadas, ha subrayado el proyecto Madrid Nuevo Norte, que propiciará la creación de más de 200.000 empleos y la reforma de la Ley del Suelo, cuyo objetivo es "aligerar la burocracia para no demorar la necesaria reactivación de la economía", así como la construcción del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, en el barrio de Valdebebas.

Además, sobre Madrid Nuevo Norte, la consejera ha remarcado que se trata del proyecto "más ambicioso" y que, todo ello, se llevará a cabo "sin olvidarse de rendir cuentas a la Asamblea".

MÁS DE 10.000 INICIATIVAS PARLAMENTARIAS CONTESTADAS

En este sentido, ha señalado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a más de 10.000 iniciativas y ha comparecido en 407 ocasiones, tanto en sesiones plenarias como en comisiones. Además, ha insistido en que, a pesar del volumen de iniciativas, un 94,6 por ciento de las mismas se han respondido dentro del plazo de vencimiento.

Según ha precisado Carballedo, el Gobierno regional también ha respondido 781 preguntas, 533 en sesión plenaria y 248 en comisiones. Asimismo, ha señalado que se han celebrado 34 comparecencias en el Pleno y 373 en comisión de altos cargos del Gobierno.

También ha desglosado que durante el mes de julio se han respondido a 2.693 iniciativas a pesar de la habilitación de las tres primeras semanas del mes para plenos y comisiones debido a la crisis sanitaria.

Por último, ha destacado el grado de cumplimiento del acuerdo del Pacto de Gobierno. "Actualmente se han cumplido o están en curso el 79,3 por ciento. Por lo tanto, el grado de cumplimiento total alcanza el 37,7 por ciento", ha zanjado.

Para leer más