1 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

La Comunidad apuesta por la "desburocratización de la incapacidad temporal" y su tramitación telemática

La Comunidad apuesta por la "desburocratización de la incapacidad temporal" y su tramitación telemática
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, interviene en un Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, en Madrid (España), a 20 de octubre de 2020. - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que el Gobierno regional quiere dar "un paso de gigante en la desburocratización de la Incapacidad Temporal".

En un desayuno socio-sanitario organizado por Europa Press, ha explicado que el propósito del Gobierno regional es que el paciente acceda a través de la Carpeta de Salud a su parte de baja, que lo pueda firmar electrónicamente el profesional y el ciudadano disponga de él sin necesidad de acudir a recogerlo a su centro de salud.

Asimismo, ha manifestado la voluntad de la Consejería de "potenciar aún más la Tarjeta Sanitaria Virtual", que ya permite la dispensación en receta electrónica o consultar la fecha en la que se tiene disponible la medicación, entre otras disponibilidades.

También ha avanzado que "el objetivo es que pronto los madrileños puedan acceder con esta tarjeta a realizar consultas por videoconferencia con profesionales sanitarios o acceder a nuevos servicios digitales relacionados con la prestación sanitaria".

Escudero ha señalado la importancia de la digitalización, y ha indicado que en esta línea la Consejería está trabajando en un Plan de Digitalización.