27 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

La Comunidad asegura que la atención sanitaria está garantizada a pesar de las consecuencias del temporal

La Comunidad asegura que la atención sanitaria está garantizada a pesar de las consecuencias del temporal
Varios pacientes en el interior de las instalaciones del Hospital Enfermera Isabel Zendal - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los madrileños, quienes "tienen plenamente garantizada la atención sanitaria", a pesar de las consecuencias del temporal.

"Poco a poco volvemos a la normalidad previa", ha señalado en la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus, donde ha indicado que más del 90 por ciento de los centros de salud están operativos y ha destacado que durante estos días se han seguido realizando cerca de 200.000 consultas diarias, "un dato similar a la actividad habitual".

También ha asegurado que el SUMMA 112 está completamente operativo y durante estos días ha atendido más de 31.000 llamadas de teléfono.

Respecto a los servicios de urgencia de los hospitales, ha señalado que tienen un 30 por ciento menos de actividad respecto a la época plenamente Covid y tres veces menos de la época precovid.