26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

La Comunidad asegura que los exámenes en universidades se están desarrollando "con garantía" y respetando protocolos

La Comunidad asegura que los exámenes en universidades se están desarrollando "con garantía" y respetando protocolos
El consejero de Universidades, Eduardo Sicilia, visita la Universidad Complutense de Madrid. - COMUNIDAD DE MADRID

Pide que los campus se conviertan en "ejemplo" y que se cumplan "al milímetro" los protocolos sanitarios

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, ha asegurado que los exámenes en las universidades madrileñas se están desarrollando "con toda garantía", con "respeto" a los protocolos y el "compromiso y responsabilidad" del profesorado y estudiantes.

"Un reto enorme en el que las universidades cuentan con la Comunidad de Madrid", ha afirmado el consejero madrileño en redes sociales, en las que ha subrayado que garantizar la presencialidad en las pruebas es "defender la equidad y la calidad" en la enseñanza, después de que varios colectivos de estudiantes criticaran que se realizaran los exámenes presenciales por el avance de contagios.

"Garantizar la presencialidad es defender la equidad y la calidad en la enseñanza. No podemos estigmatizar a toda una generación. Llevamos un año trabajando con las universidades: esfuerzo y convencimiento de que las aulas y los campus son espacios seguros cuando todos cumplen", ha expresado Sicilia, que visitó ayer la Universidad Complutense de Madrid para ver como se estaban desarrollando los exámenes.

Asimismo, ha destacado que queda "semanas difíciles" por lo que pide que se extreme la precaución. Por ello, ha trasladado a las universidades que "sigan velando" para que se apliquen los protocolos sanitarios "al milímetro". "Nos jugamos mucho", ha apostillado.

El consejero de Universidades ha ensalzado que la universidad es "espejo de la sociedad y escuela de tolerancia" y que ahora es el momento es de la "responsabilidad y el civismo". En esta línea, ha pedido que se conviertan los campus en "ejemplo" para todos los madrileños.

Colectivos de estudiantes como la plataforma 'URJCrítica' ha criticado a través de Twitter que se realicen los exámenes presenciales, mientras que los eventos se están llevando a cabo de forma online "no vaya a ser que el recto se contagie".

"Quien no suele usar el metro y tiene chófer para ir de lado a lado, como el rector de la URJC nunca será capaz de entender la situación de quienes no pueden permitirse ir en coche y tienen que hacinarse ahí abajo. Nos mandan a la guerra", han denunciado.

Por su parte, la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas (CRUMA) aseguró que los exámenes presenciales en los centros universitarios se iban a realizar con "las máximas garantías de seguridad" debido a los "estrictos protocolos" establecidos y el "respeto escrupuloso" de las normas sanitarias por la comunidad universitaria.

Para leer más