La Comunidad autorizará este miércoles el gasto de los complementos adicionales a profesores universitarios

Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 21:52

Garantiza que los profesores de la Complutense podrán cobrar el plus de 300 euros porque la Universidad recibirá el dinero


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid autorizará el próximo miércoles, 31 de octubre, el gasto correspondiente al segundo semestre relativo a los complementos adicionales de todo el profesorado universitario, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

De esta manera, el Gobierno regional explica que la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ha decidido dejar de abonar este complemento de casi 300 euros a partir de esta nómina de octubre, contará con la partida necesaria para poder pagar el plus a sus profesores.

"La Comunidad de Madrid garantiza el pago a las universidades de todas las cantidades comprometidas para las nóminas y todos complementos", han señalado las mimas fuentes, que han explicado que el abono por parte de la Comunidad a las universidades de los complementos adicionales en dos pagos (primer y segundo semestre) se ha realizado en anteriores cursos "con normalidad".

La Consejería de Educación ha enviado ya una carta al vicerrector de la Universidad Complutense y copias a los 6.380 profesores con derecho al complemento adicional explicándoles que el próximo miércoles se aprobará este gasto, por lo que aseguran que "falso" que vayan a dejar de cobrar sus complementos por este motivo.

La misiva, recogida por Europa Press, está fechada a día de hoy y firmada por el secretario general técnico, Manuel Pérez Gómez. En ella, explica al vicerrector que tras la aprobación del gasto se abonarán a la Universidad Complutense las cuantías relativas a los complementos de todo el profesorado por el período correspondiente al segundo semestre de 2012.

"Le agradecería que trasmitiera esta información a todo el profesorado de la Universidad Complutense para que tengan la tranquilidad absoluta de que la Comunidad de Madrid va a ingresar a esa Institución todas las cantidades relativas al pago de sus nóminas", concluye el secretario general técnico.