La Comunidad cambia su tradicional celebración del Dos de Mayo por un homenaje a los héroes del Covid-19

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso preside hoy sábado en la madrileña Puerta del Sol
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso preside hoy sábado en la madrileña Puerta del Sol - Pool
Actualizado: sábado, 2 mayo 2020 12:43

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid cambia este año su tradicional celebración del Dos de Mayo debido a la crisis sanitaria del coronavirus y realizará un gran homenaje en la Puerta del Sol a los héroes madrileños que han luchado contra la pandemia.

En su primer Día de la Comunidad como presidenta, Isabel Díaz Ayuso comandará un gran acto institucional, "con un marcado acento emotivo", que se ha decidido trasladar a la calle, según han informado desde el Ejecutivo.

En años anteriores el emblemático edificio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, ha acogido una multitudinaria recepción en la que además se otorgaban distinciones a personalidades. En esta ocasión, la representación institucional se reducirá con respecto a otras ediciones para respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Ayuso, acompañada por su Ejecutivo y distintas autoridades, expresará desde la popular placa que marca el kilómetro 0 este agradecimiento, en nombre de todos los madrileños, a una representación de los profesionales que asistirán a la ceremonia.

Estarán sanitarios, bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil o Fuerzas Armadas, además de diferentes colectivos de la sociedad civil que han ayudado a los habitantes de Madrid "en estos difíciles momentos".

La ceremonia, que comenzará a las 11 horas, se cerrará al mediodía guardando el minuto de silencio que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid a esa hora tras decretarse luto oficial desde el pasado 29 de marzo en memoria y tributo a los fallecidos y afectados por coronavirus, en la región y en el resto de España.

A esa hora, desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, con las banderas a media asta en señal de duelo, sonará la pieza musical Adagio for Strings, de Samuel Barber.

Leer más acerca de: