15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    La Comunidad celebra un concurso entre los estudiantes de FP de hostelería y turismo para impulsar estos sectores

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 26 alumnos de cinco centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid participarán en el certamen Masterbar-Premier Cooker & Top Turistic que celebra la Consejería de Educación, Juventud y Deporte dentro de las actividades de Aula 2014, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

    El concurso tiene como objetivo dar a conocer el alto nivel de formación que posee el alumnado de las Escuelas de Hostelería y Turismo de la región y durante su desarrollo los estudiantes tendrán que poner en escena sus diferentes especialidades para demostrar sus destrezas técnicas, conocimientos, habilidades y creatividad.

    Durante la jornada, los participantes harán demostraciones de la mejor tapa y la mejor elaboración dulce, dentro de la disciplina de Cocina y Pastelería; mejor cortador de jamón y mejor coctelero (sin alcohol) en la especialidad de Servicios en Restauración; y la mejor ruta turística dentro de Hostelería y Turismo.

    Todos los participantes recibirán un trofeo, mientras que un jurado altamente cualificado seleccionará a los ganadores de cada categoría que obtendrán premios relacionados con su futura profesión.

    El certamen ha sido organizado por la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles, un centro que forma parte del programa de Formación Profesional Dual y en el que más de 200 alumnos estudian en este sistema que incorpora formación específica adicional y prácticas formativas en las empresas.

    Asimismo, en el concurso participarán el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo, la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares y el Instituto María Zayas y Sotomayor de Majadahonda.