5 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

La Comunidad cierra parques infantiles en las zonas de salud con restricciones para preservar los grupos burbuja

La Comunidad cierra parques infantiles en las zonas de salud con restricciones para preservar los grupos burbuja
La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, interviene en rueda de prensa ante los medios para informar de nuevas medidas en la región debido a la crisis sanitaria del Covid-19, en Madrid, (España), a 23 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición del uso de los parques infantiles públicos en las zonas básicas de salud con restricciones por tener una incidencia acumulada de coronavirus de 500 casos por 100.000 habitantes para preservar los grupos burbuja.

"Mantenemos este criterio para evitar que los niños más pequeños puedan tener esa relación más directa y continua en orden a preservar la convivencia en los grupos estables, fundamentalmente los grupos burbuja que habitualmente venimos trabajando", ha explicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

En ocasiones anteriores, Andradas había apuntado a la concentración de personas en los parques infantiles de uso público como el motivo de la suspensión de los mismos en las zonas básicas de salud con restricciones.

Andradas ha intervenido en la rueda de prensa del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien también ha estado acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, para informar de las nuevas medidas contra el coronavirus.

Además de las medidas que se aplicarán en todo el territorio de la Comunidad de Madrid cuando decaiga el estado de alarma, a las 16.47 de este sábado, como la prohibición de reuniones en espacios públicos y privados desde las 00 a las 6 horas, el Gobierno regional vuelve restringir la movilidad y la actividad en 32 zonas básicas de salud (ZBS), que cuentan con una incidencia de coronavirus de 500 casos por 100.000 habitantes.

ÁREAS SANITARIAS CON RESTRICCIONES

Las áreas sanitarias con restricciones afectan a doce municipios de toda la región: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

En Madrid capital las áreas restringidas pertenecen a nueve distritos: son Núñez Morgado (distrito de Charmartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

En el resto de municipios de la región son Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama); Majadahonda (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz).

En la zona básica de Manzanares el Real, que afecta a distintos municipios, se establecen las restricciones solo en El Boalo; en la de Villarejo de Salvanés, que también incluye distintas localidades, las medidas son solo para el municipio de Villarejo de Salvanés; e igualmente en la zona básica de salud de Colmenar de Oreja, con varios municipios, las limitaciones se aplican a Colmenar de Oreja.

Para leer más