La Comunidad cifra en un 16% el seguimiento de la huelga en las consejerías de Sanidad, Educación y Asuntos Sociales

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 21:47

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La huelga de trabajadores en la jornada de hoy en las consejerías de Sanidad, Educación y Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha tenido un seguimiento global del 16 por ciento, según informó la Consejería de Hacienda y la de Justicia y Administraciones Públicas.

En concreto, la Consejería de Sanidad ha registrado un 9,9 por ciento de seguimiento en el ámbito laboral y funcionario de las instituciones sanitarias, mientras que el departamento de Familia y Asuntos Sociales sitúa en un 16,63 por ciento el porcentaje de trabajadores que secundaron la huelga, convocada por CC.OO. UGT. y CSIT-UP.

En el caso de la Consejería de Educación, fuentes consultadas por Europa Press aseguraron que sólo el 21 por ciento secundó los paros y que el funcionamiento de la Administración se llevo a cabo "con normalidad" y "sin incidencias".

Sin embargo, la Comunidad de Madrid indicó que se han registrado "incidentes y actos vandálicos en deterioro de las instituciones" en las otras dos consejerías. En concreto, Sanidad ha constatado pinchazos de ruedas de coches de trabajadores que acudieron a su puesto de trabajo en el Instituto Psiquiátrico y Servicios de Salud Mental 'José Germain', y bloqueo de puertas con silicona en el Hospital Rodríguez Lafora.

Además, en la sede de la Consejería de Familia, en la calle de Alcalá, también se han producido destrozos como la rotura de la puerta de acceso al edificio y los delegados de los sindicatos que anoche se encerraron en el primer piso han roto enchufes y dejado basura por todos lados, denunció el departamento.

Por todo ello, la Comunidad de Madrid insistió en que "el derecho a la huelga tiene que ser compatible con el derecho al trabajo de los empleados que deciden no secundar el paro".