21 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

La Comunidad cifra en un 6,11% el seguimiento de la segunda jornada de huelga educativa

La Comunidad cifra en un 6,11% el seguimiento de la segunda jornada de huelga educativa
Representantes de los sindicatos STEM, CCOO, CGT y UGT frente a la Consejería de Educación en la primera jornada de huelga del profesorado, a 22 de septiembre de 2020, en Madrid. - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha cifrado en un 6,11 por ciento el seguimiento de la segunda jornada de huelga en los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid.

La jornada de se está desarrollando "sin incidencias reseñables en ninguno de los centros", según han informado la Consejería de Educación y Juventud, que ha destacado el "escaso" seguimiento de la huelga convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, CGT y STEM.

En concreto, según la Consejería, el seguimiento de la jornada de la huelga en las diferentes Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid ha sido la siguiente: Capital (7,40%), Norte (5,09%), Sur (8,35%), Este (4,26%) y Oeste (4,88%).

Tal y como ha señalado la Consejería, ha decretado los servicios mínimos con el fin de garantizar la atención educativa de los alumnos en los colegios e institutos de la región, máxime teniendo en cuenta la especial situación sanitaria producida por el Covid-19.

Los sindicatos han recurrido estos servicios mínimos que consideran "abusivos" al afectar "prácticamente al cien por cien de la plantilla", ha recordado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Isabel Galvín, quien ha cuestionado los datos ofrecidos por el departamento que encabeza Enrique Ossorio.

Galvín ha asegurado que la Consejería "no tiene ninguna credibilidad" porque "es incapaz de contar las aulas confinadas, los profesores que faltan", que el sindicato cifra en un 15 por ciento de la plantilla.

Además, a su juicio, la Consejería debería preocuparse del porqué de la huelga, que cuenta con el apoyo mayoritario del profesorado, según ha afirmado, para señalar que por eso se han establecido esos servicios mínimos.

Se trata de la segunda jornada de huelga de las dos convocadas por las citadas organizaciones sindicales contra la "inacción" de la Consejería y por "una vuelta segura a las aulas", que en un primer momento se convocó para los primeros días del curso en cada una de las etapas educativas pero fue aplazada tras la presentación de la estrategia del Gobierno regional para el inicio del curso.

En la primera jornada, la Consejería cifró el seguimiento en el del 4,5 por ciento, un dato que según CC.OO., que ha denunciado que los directores han recibido instrucciones de no facilitar los datos a los sindicatos, está "muy alejado" de la realidad.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid