La Comunidad ha concluido ya el 26 por ciento de las nuevas zonas deportivas y verdes y equipamientos urbanos

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 15:21

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad ha concluido ya casi el 26 por ciento de las obras del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007, que, con una duración de dos años y un presupuesto de más de 300 millones de euros, pondrá a disposición de los ciudadanos de 178 municipios de Madrid nuevas dotaciones deportivas, infraestructuras locales, equipamientos urbanos y zonas verdes.

Entre las obras concluidas se encuentra el campo de fútbol de césped artificial de San Lorenzo de El Escorial, cuatro pistas de pádel en Becerril de la Sierra, y una sala de judo en Ajalvir. En cuanto a las operaciones de asfalto, se han terminado obras en Navacerrada, Chinchón, Villalbilla y Colmenarejo.

La empresa pública Arpegio es la encargada de realizar el 32 por ciento del proyecto, unas 424 obras de las 527 que se han aprobado en total. En la actualidad, Arpegio ha concluido ya 135 actuaciones, casi un 26 por ciento de su parte del proyecto.

El proyecto PRISMA se ocupa de las obras de la Operaciones Asfalto solicitadas por los municipios, de la remodelación de cascos urbanos, del soterramiento de contenedores de reciclaje de los residuos sólidos de la ciudad y de las remodelaciones de infraestructuras.