1 de diciembre de 2020
24 de octubre de 2020

La Comunidad continúa con la realización de test de antígenos en Fuenlabrada y Getafe

La Comunidad continúa con la realización de test de antígenos en Fuenlabrada y Getafe
El consejo de Vivienda y Administración Local de la Comunidad, David Pérez, visita centros de Fuenlabrada y Getafe donde se han realizando test de antígenos. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha continuado este sábado con la realización de test de antígenos en Fuenlabrada y Getafe, en su intención de reforzar la prevención contra el Covid-19 en las áreas sanitarias con mayor incidencia de positivos, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado hoy los dispositivos para la realización de los test instalados en estos dos municipios.

Fuenlabrada cuenta con cuatro puntos de atención para llevarlos a cabo, en las zonas básicas de salud (ZBS) de Alicante, Francia, Panaderas y Cuzco, mientras que en el municipio de Getafe se encuentran ubicados en las ZBS de Las Margaritas y Sánchez Morate.

La Comunidad ha indicado que ya ha realizado cerca de 90.000 pruebas de antígenos a la población en distritos de la capital y municipios de la región, a los que hay que sumar los efectuados por los servicios de atención primaria y urgencias de la red sanitaria madrileña, con lo que la cifra superaría los 225.000 test.

Pérez ha subrayado el esfuerzo realizado por el Gobierno regional en este sentido al hacer casi 700.000 test PCR practicados a lo largo del mes de octubre, los 1.100 rastreadores que trabajan en la región o la contratación desde el pasado mes de febrero de 10.400 profesionales sanitarios, 700 de ellos destinados a reforzar la atención primaria.

También, ha resaltado la importancia de estos test para identificar a las personas asintomáticas de cara evitar que se sigan produciendo contagios.

CASI 10.000 TEST EN FUENLABRADA

En la visita del consejero a Fuenlabrada, el alcalde, Javier Alaya (PSOE), ha afirmado que se han realizado en el municipal casi 10.000 test. "Creo que esto es un esfuerzo muy grande entre administraciones y creo que eso hay que ponerlo en valor en un momento en que hay tanto conflicto político", ha apuntado.

El regidor ha pedido a las administraciones ponerse de acuerdo "en cuestiones esenciales", a pesar de reconocer haber sido "beligerante" con las decisiones de la Comunidad de Madrid.

"Deberíamos hacer todos un esfuerzo para intentar aglutinar opiniones", ha afirmado, aunque ha expresado que "es curioso que haya comunidades autónomas que pidan un modelo al Estado y Madrid pues establezca otro modelo". "Me parece que habrá que discutirlo pero indudablemente pero creo que no puede estar todo el mundo equivocado salvo la Comunidad de Madrid", ha sostenido.