23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

La Comunidad convoca el concurso de dibujo para niños de entre 6 y 12 años por el centenario del Metro

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha convocado el concurso de dibujo infantil '¿Qué es Metro para ti?', dirigido a escolares de entre 6 y 12 años que cursen estudios en colegios públicos, concertados y privados de la región, por el centenario de Metro.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Gobierno regional para celebrar el centenario de Metro, pretende dar a conocer la visión que tienen los escolares del suburbano madrileño, ha informado la Comunidad.

Los dibujos del concurso podrán entregarse a partir del 15 de enero de 2019 y el plazo de recepción finalizará el 1 de marzo. El jurado que evaluará los trabajos estará compuesto por representantes de Metro de Madrid, organismos oficiales y el mundo de la cultura, y anunciará el fallo el día 10 de abril.

Entre los premios que se repartirán, durante la semana del 22 de abril, a los ganadores se encuentran un Abono Transportes Anual para toda la familia y tarjetas Multi de 50 y 100 viajes.

Además, los centros ganadores recibirán un lote de material didáctico y una visita guiada a las instalaciones de Metro y al museo de la estación de Chamberí. Posteriormente, se exhibirán los trabajos finalistas y premiados en el museo de la Nave de Motores, de la calle Cavanilles, 58.

Este concurso de dibujo infantil se suma a otras actividades que Metro de Madrid ha puesto en marcha con motivo de su centenario, como la exposición de trenes clásicos ubicada en la estación de Chamartín, que se podrá visitar los viernes, sábados y domingos de 10 a 14 horas.

La entrada será gratuita, pero será necesaria la adquisición de un título de transporte, ya que la exposición se encuentra dentro de tornos.

Además, también se ha inaugurado la 'Línea centenario', una exposición permanente en las estaciones del recorrido original de Cuatro Caminos a Sol, en la línea 1, que ofrece un viaje por la historia de Metro a través de fotos de grandes dimensiones instaladas en vestíbulos, andenes y pasillos.

El mes de noviembre está lleno de iniciativas vinculadas al centenario, como el lanzamiento de la nueva web de Metro y la puesta en marcha de la iniciativa '100 días solidarios', que permitirá a Metro colaborar con distintas ONG y entidades sociales.

En diciembre llegan otras exposiciones, en este caso en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la que los recién llegados a Madrid podrán conocer, a través de fotografías, el presente y el futuro del suburbano.

Asimismo, durante el periodo navideño, Metro de Madrid tiene previstas una serie de actividades relacionadas con el centenario como 'Tren del centenario' o talleres infantiles en los museos de Metro.