La Comunidad crea un espacio en Madrid Conecta para poner en contacto a empresas de maquinaria quitanieve con clientes

Camiones quitanieves
Camiones quitanieves - CS SANSE
Actualizado: jueves, 14 enero 2021 21:05

También ha habilitado un espacio para poner en contacto a oferentes y demandantes de material para retirar los efectos de 'Filomena'

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha habilitado un espacio en su plataforma 'Madrid Conecta' para poner en contacto a empresas de maquinaria quitanieve con potenciales clientes que hasta el momento "no habían necesitado estos servicios".

Así lo ha anunciado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en una rueda de prensa conjunta con el consejero de Justicia, Enrique López, y el de Educación, Enrique Ossorio, en la que han hecho balance de la situación actual de la región tras el paso de la borrasca Filomena.

Giménez ha explicado que para poner en marcha esta iniciativa han estado en contacto con las patronales ferreteras y de la construcción.

En la plataforma se han creado dos espacios específicos ante la borrasca filomena, por un lado el antes citado para conectar empresas de maquinaria con clientes como grandes plataformas, municipios o comunidades de vecinos; y otro enfocado a que cualquier distribuidora que disponga de palas o herramientas útiles para despejar accesos pueda ponerlo a disposición de todos los que puedan necesitarlo.

'MARKET PLACE' DE LIBRE ACCESO

El Ejecutivo regional responde así a las "numerosísimas solicitudes" de estos objetos y a las "dificultades" que estaban encontrando los madrileños para obtenerlos.

Asimismo, ha indicado que están en contacto con las empresas fabricantes de palas y estas herramientas para que, a través de las ferreterías, amplíen el suministro en la Comunidad.

Por último, Giménez ha recordado que Madrid Conecta es una plataforma virtual que se puso en marcha en abril para "facilitar" el contacto entre empresas y demandantes de productos, que es de libre acceso y que sirve como un 'market place'.