18 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

La Comunidad cree que hay que tomar medidas para mejorar la calidad del empleo pero que van por "buen camino"

La Comunidad cree que hay que tomar medidas para mejorar la calidad del empleo pero que van por "buen camino"
Manuel Giménez, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid. Imagen de archivo - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha celebrado los últimos datos del paro que cae un 11,07 por ciento al cierre de 2019 con 43.800 desempleados menos, cree que van por "buen camino" aunque ha señalado que "hay que tomar medidas por supuesto" para mejora la calidad del empleo en la región.

En declaraciones a los periodistas tras un desayuno informativo de CC.OO., Giménez ha destacado que estos datos reflejan que la Comunidad de Madrid se ha comportado "muy bien" con la "cifra de ocupación más alta de la historia ya que "una de cada tres personas que encontró trabajo en 2019 lo hizo en la Comunidad".

"Somos la Comunidad que más crece en tasa de ocupación, de actividad y seguimos teniendo una cifra de desempleo redonda: un 10 por ciento, que no nos permite ningún tipo de triunfalismo pero reconozcamos que 2019 ha sido un ejercicio que cierra con un liderazgo muy importante de Madrid en todo el conjunto de España", ha sostenido.

Sobre que algunos de los puestos que se creen sean "precarios" y si van a emprender medidas para evitarlos, el titular de Economía ha indicado que la Comunidad tiene "la tasa de empleo indefinido más alta de España por encima del 82 por ciento", pero ha reconocido que en el proceso de creación de empleo en ocasiones la calidad del mismo "no es todo lo robusta que debería".

"Tenemos que tomar medidas, por supuesto, pero es algo que pasa por la formación, porque a mejor formación mayor nivel de empleo.", ha defendido al tiempo que ha asegurado que no se conforman con estos resultados pese a que están en "el buen camino".

Contador

Lo más leído en Madrid