La Comunidad deberá readmitir o indemnizar a más de 50 socorristas del IMDER despedidos, según CSIT

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 15:02

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez ha declarado improcedente el despido de más de medio centenar de socorristas del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), y ha condenado a la Administración Autonómica a que readmita a estos trabajadores o proceda a indemnizarles económicamente, según informó hoy el sindicato CSIT Unión Profesional.

Tras el despido el pasado mes de abril por parte de la Administración Autonómica de estos trabajadores con la categoría laboral de socorristas, el Tribunal declara así improcedentes dichos despidos.

La Comunidad de Madrid tendrá que pagar los salarios de tramitación desde el 2 de junio de 2009, fecha en la que debió comenzar la prestación de servicios. El Instituto Madrileño del Deporte, organismo autónomo de la Comunidad, despidió a estos trabajadores de forma que el Tribunal ha considerado improcedente porque no notificó a los afectados y se negó a negociar las modificaciones con el comité de empresa.

"Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL seguiremos luchando para que se garanticen los derechos de los trabajadores, y no cesaremos de poner en manos de la justicia las irregularidades que cometa la Administración. No se puede tolerar que la Administración actúe impunemente y amortice puestos de trabajo, cercenando el derecho de los trabajadores a un empleo digno", señaló el sindicato en un comunicado.

Los socorristas, apoyados por el resto de trabajadores del IMDER, ya se concentraron en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II y en la Consejería de Cultura para denunciar los despidos, así como la privatización del servicio de socorrismo de las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid.