La Comunidad dedica al terror una semana del festival de Cine de Verano

Cartel de la película El Resplandor
CINE DE VERANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: miércoles, 27 junio 2018 16:57

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid dedica al terror una semana del festival de Cine de Verano, en la que siete grandes clásicos de este género se podrán disfrutar del lunes 2 al domingo 8 de julio en el Complejo El Águila, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Todas las propuestas tienen un denominador común: pasar miedo delante de la pantalla mientras se disfruta del entorno privilegiado y al aire libre en este espacio tan representativo de la Comunidad de Madrid, antigua fábrica de la cerveza de nombre homónimo hoy convertida en la sede del Archivo y la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid.

Esta edición del ciclo cuenta con tres ejes principales: en primer lugar, la reivindicación de Narciso Ibáñez Serrador como director de largometrajes, a pesar de que realizara únicamente dos títulos.

Más conocido por sus trabajos para la televisión, Ibáñez Serrador dirigió La residencia (1969) y ¿Quién puede matar a un niño? (1976), dos filmes modélicos dentro del ámbito del terror, y por los que tal vez nunca ha sido suficientemente valorado, dentro un género que trabajó también en su famosa serie Historias para no dormir.

La primera se proyectará el martes 3 de julio y su trama gira en torno a una isla habitada solo por niños que se rebelan salvajemente contra los adultos que osan pisar su paraíso (no recomendada para menores de 14 años). La segunda transcurre en una residencia para chicas jóvenes en la que imperan métodos demasiado estrictos de control y se podrá ver el 5 de julio.

Otro de los ámbitos del Ciclo de cine de terror es el de las películas populares que se han convertido ya en verdaderos clásicos del género: este es el caso de La noche de los muertos vivientes (1968), 4 de julio, Viernes 13 (1980), 6 de julio, o Pesadilla en Elm Street (1984), 7 de julio.

Las tres han generado un imaginario popular en torno a Jason, Freddy Kruger o los zombis que salen de sus tumbas y han hecho las delicias de los espectadores adictos a este género, que son legión.

Por último, el Ciclo presenta dos auténticos clásicos del género: El resplandor (1980) que dará el pistoletazo de salida a la programación el lunes 2 de julio, y Psicosis (1960). Anthony Perkins, Janet Leigh o John Gavin son los actores de este clásico del terror que nunca pasa de moda y que echará el telón a esta serie de proyecciones.

El Ciclo de cine de terror forma parte del 19º Circuito de cine al aire libre de la Comunidad de Madrid, uno de los programas de cine al aire libre más antiguo y amplio del territorio nacional. Las noches de verano son noches de cine, en las que plazas y espacios públicos se visten de cine y reciben cine español (un 40 % de la programación), cine internacional para público infantil y adulto, así como grandes clásicos de la historia del cine, que en 2018 llegarán a 45 espacios de la región en más de 300 proyecciones.

Leer más acerca de: