17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    La Comunidad denunciará el convenio de Bescam en Parla tras dar Gómez un mitin en un coche policial

    MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, anunció hoy a Europa Press que denunciará el convenio de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid (BESCAM) en Parla, después de que el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, diera esta mañana un mitin en uno de los vehículos policiales tras ser desalojado, por aviso de bomba, el teatro donde estaba previsto el acto.

    Según explicó Granados, este convenio, por el cual la Comunidad de Madrid financia parte de la Policía Local del municipio, establece que los vehículos de la BESCAM sólo se pueden utilizar en labores de seguridad. "Dar un mitin no es desde luego un fin de lucha contra la delincuencia y contra el crimen organizado", señaló el consejero.

    Además, el consejero señaló que se ha producido un delito electoral porque "se ha dado un mitin en un sitio que no ha sido autorizado previamente", y señaló que los permisos sólo estaban pedidos para el centro cultural donde en un principio estaba prevista la convocatoria, en el Teatro Jaime Salom.

    Por otra parte, indicó que están valorando si se ha cometido también un posible delito de malversación de fondos públicos, puesto que se ha utilizado un coche de la policía, "propiedad de la Comunidad de Madrid, para dar un mitin que no parece que sea el fin último de un coche policial", ironizó el consejero.

    Por lo tanto, Granados aseguró que "con toda seguridad" mañana denunciarán tanto el delito electoral como el incumplimiento del convenio que tienen firmado en materia de seguridad, y en el Comité de Dirección del partido, que se celebra a las nueve, ya decidirán también si interponen la denuncia por malversación de fondos públicos.

    Según Granados, lo que se ha producido esta mañana es "absolutamente impropio y reprobable" en un líder político en España. "Es un hecho que no tiene precedentes en la historia de la Democracia en España. Es decir, que un cargo público, un responsable político, utilice un coche policial para dar un mitin, eso no se ha producido jamás, eso es propio de la república bananera, eso en normal en Hugo Chávez que se sube a un furgón de del ejercito venezolano y desde ahí anima a la masa", apuntó.