17 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

La Comunidad denunciará mañana los incidentes del pasado viernes cuando Granados y Güemes fueron agredidos en Parla

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, anunció hoy a Europa Press que la Comunidad de Madrid denunciará los incidentes del pasado viernes, donde el propio consejero y el responsable de Sanidad, Juan José Güemes, fueron "insultados y "escupidos" por unos manifestantes que aguardaban en la puerta del Hospital de Parla que iban a inaugurar.

Según Granados, llevarán este tema mañana a los tribunales después de comprobar, además, que se podría haber evitado. "El alcalde (Tomás Gómez) sabía que esos sucesos se iban a producir porque dijo ayer que prohibió a sus concejales ir a la manifestación. Pues si lo sabía, ¿cómo es posible que no lo evitara?", se preguntó.

"Podía haber puesto policía y no la puso o podía haber pedido al resto de concejales que no fuese y no lo hizo", apostilló.

El PP de Madrid ha identificado entre los manifestantes del viernes a una concejala del partido socialista de Torrejón de Velasco, que además de concejala es empleada de la UGT. También identificaron a un ex concejal del partido socialista de Parla, "que al parecer sigue teniendo relación con el Ayuntamiento de la localidad", señaló Granados.

El PP también señaló al actual portavoz de IU en la Corporación parleña, Eugenio Santos Lozano como uno de los presentes en el altercado. "Está claro que de grupos antisistemas, nada de nada. Se ve en las imágenes que había mucho jubilado", señaló Granados.

Además, denunció que todas las pancartas que portaban los manifestantes eran "demasiado parecidas". "Eran cartelitos hechos en serie. Me pregunto de dónde los habrán cogido...pues lo habrán hecho ellos, ¿quien lo iba a hacer si no?", señaló el consejero en referencia al partido socialista.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, señaló hoy que el gobierno municipal de Parla siempre ha tenido "una relación de absoluta responsabilidad institucional y de absoluto respeto institucional, tanto con el Gobierno de la Comunidad de Madrid como con cualquier otra administración" y condenó de nuevo las incidencias del viernes.

Sin embargo, recordó que al no haberse producido una disculpa pública por parte de la Comunidad, continuará con la demanda en defensa "del honor de la institución a la que representa" y aseguró que ampliará esta demanda también a la presidenta de la Región, Esperanza Aguirre, que ayer "volvió a dar un giro de tuerca en la crispación", y volvió a responsabilizarle de los incidentes.