7 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

La Comunidad desactiva el Plan de Protección Civil ante inundaciones

La Comunidad desactiva el Plan de Protección Civil ante inundaciones
Entrada de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112) en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España), a 8 de enero de 2021. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) ha desactivado este viernes el nivel de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (INUNCAM), que se puso en marcha el martes ante la previsión de precipitaciones lluvias que se esperaban y que han caído pero levemente estos días en la región.

Además, dada la situación de presencia de nieve helada en cornisas, cubiertas de edificios y calles en la Comunidad como consecuencia de la borrasca Filomena, su deshielo podía provocar algunas inundaciones, algo que no ha sucedido.

Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada desde la madrugada y hasta mañana la alerta naranja por fuertes rachas de viento que pueden llegar hasta los 100 kilómetros por hora en la sierra de Madrid y hasta los 90 en el área metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste.