5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

La Comunidad desinfecta 100 residencias de mayores, de las que 25 están en "situación crítica"

La Comunidad desinfecta 100 residencias de mayores, de las que 25 están en "situación crítica"
Militares de la UME protegidos se disponen a entrar en la Residencia y Centro de Día ORPEA Madrid Sanchinarro - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha desinfectado en colaboración con la Unidad Militar de Emergencia 100 residencias de mayores de la región, de las que 25 se encuentra en "situación crítica" al ser focos del coronavirus.

Así lo ha indicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una intervención en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha detallado que se han creado equipos para actuar en los centros geriátricos que se encuentran en una situación más complicada.

López ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad, dado que de las 500 residencias de mayores de la región son veinticinco las que se encuentran en una situación "crítica". "Se están produciendo decisiones de la autoridad sanitaria. Se está trabajando con la agilidad que las circunstancias permiten", ha dicho.

Por otro lado, el consejero madrileño ha indicado que se ha puesto en funcionamiento el edificio que alberga el Instituto de Medicina Legal como morgue con una pequeña obra, unas instalaciones que han podido utilizar después de la sentencia del Tribunal Supremo que falló a favor de la Comunidad de Madrid en lo relativo a la Ciudad de la Justicia.

Finalmente, ha querido agradecer a la sociedad civil el grado de solidaridad que está mostrando estos días a través de donaciones u otras iniciativas solidarias. "Es increíble cómo se está portando. Hay que agradecer esa entrega", ha dicho.

Para leer más