21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 8 de julio de 2014

    La Comunidad destaca que los datos en la creación de empresas reflejan la tendencia creciente de la economía madrileña

    MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid ha destacado que los datos sobre la constitución de nuevas empresas en la región ponen de manifiesto "la tendencia creciente de la economía madrileña como motor de la recuperación económica de España, al liderar tanto la creación de empresas como el capital suscrito por las mismas tanto en el mes de mayo como en el acumulado del año", ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

    Así lo ha señalado el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, Pablo Abejas, con motivo de los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística. Las cifras indican que la Comunidad registró de enero a mayo la creación de 63 nuevas sociedades mercantiles al día.

    En los cuatro primeros meses del año se han contabilizado 9.467 empresas nuevas, lo que supone el 21,5% del total nacional, y el 45% del capital suscrito en el conjunto de España. El pasado mes de mayo, la Comunidad de Madrid lideró un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar 1.688 sociedades mercantiles nuevas.

    Abejas ha destacado que este liderazgo se debe "al mayor dinamismo de la economía madrileña gracias a unas políticas que hacen de la región un lugar más fácil para que se establezcan las empresas".

    "Unas políticas basadas en la liberalización de horarios comerciales, la eliminación de trabas burocráticas a los emprendedores y empresarios para la puesta en marcha de nuevos negocios, y también en la rebaja de los impuestos a los ciudadanos, que hacen de Madrid una región atractiva para la inversión y que ya está dando sus frutos en la creación de empleo", ha destacado Abejas.

    Además, ha recordado que "los últimos datos interanuales indican que hoy en la Comunidad de Madrid hay más de 88.613 nuevos afiliados a la Seguridad Social en los últimos diez meses y 40.416 parados menos que en mayo de 2013".