20 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

La Comunidad destaca el "éxito en la reeducación" de los menores infractores, que se sitúa en el 90%

La Comunidad destaca el "éxito en la reeducación" de los menores infractores, que se sitúa en el 90%
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha destacado el nivel de "éxito" en la reeducación de los menores infractores de la región, que se sitúa por encima del 90 por ciento.

En un acto celebrado en el Centro de Ejecución de Medidas Judiciales 'El Lavadero', López ha resaltado la gestión de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor (ARRMI) y que la región es la Comunidad Autónoma con la tasa más baja de criminalidad juvenil de toda España.

En este sentido ha señalado que el Ejecutivo regional cumple "con la obligación legal que es ejecutar las medidas acordadas por los jueves de menores", pero ha considerado que éstas tienen que estar orientadas a "educar y reinsertar al menor en la sociedad", algo que ha considerado como "esencial".

Respecto al perfil de los menores infractores, López ha señalado que el 77 por ciento son de nacionalidad española, en su mayoría varones y de una edad media de entre 16 y 17 años.

"El objetivo es cumplir la Ley, que se ejecuten las medidas y que los menores tengan una segunda oportunidad como consecuencia de la educación que aquí se les practica, y que ese error que padecieron en la adolescencia no marque ni lastre su vida futura", ha concluido.