25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 19 de julio de 2014

    La Comunidad destina más de 9 millones de euros para la atención de mayores en 16 residencias de la región

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid invertirá 9.380.800 euros para la atención de personas mayores de 16 residencias y centros de día ubicados en diez municipios de la región, con los que financiará un total de 1.365 plazas.

    Según ha informado este sábado el Gobierno regional en un comunicado, de estos fondos destacan los 4.840.800 euros destinados para una residencia destinada a la atención de personas mayores afectadas de la enfermedad de Alzheimer. Incluye alojamiento, cuidado personal, protección del usuario, atención especializada, rehabilitadora, psicológica y social, así como otros servicios como peluquería y podología.

    El resto de centros beneficiados por esta inversión se ubican en los municipios de Madrid capital, Getafe, Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Leganés, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Móstoles y San Lorenzo del Escorial.

    Las residencias ofrecen atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales. Asimismo, cuentan con atención integral para las personas mayores que, por su situación sociofamiliar y limitaciones en su autonomía personal, no puedan ser atendidos en sus propios domicilios y requieran ser ingresadas en un centro residencial.

    Muchas de estas residencias cuentan con centros de día que son recursos no residenciales con iniciativas y servicios para la atención sociorehabilitadora para mayores con autonomía reducida. También cuentan con atención geriátrica, cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional, atención psicosocial, actividades físicas e iniciativas de tiempo libre.

    El Gobierno regional destina 442 millones de euros para la atención de los mayores durante 2014, un 5,2 por ciento más que en 2013.

    Para leer más