La Comunidad destina tres millones para reinsertar personas con enfermedad mental en situación de exclusión

Actualizado: domingo, 25 mayo 2014 11:59

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará 2.980.000 euros para la gestión de servicios de apoyo como programas específicos de reinserción, pisos supervisados y plazas de alojamiento para 130 personas con enfermedad mental que se encuentran en situación de exclusión social, en el período comprendido entre diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2017.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la red está conformada por una amplia tipología de centros y recursos especializados entre los que cabe mencionar los centros de rehabilitación psicosocial, los centros de día de soporte social, los centros de rehabilitación laboral, residencias o pisos supervisados.

PISOS TUTELADOS, ALOJAMIENTO EN PENSIONES Y PROGRAMAS ESPECÍFICOS

El servicio de apoyo a la reinserción social incluye acompañamiento y apoyo social, mejora de habilidades personales y sociales y seguimiento en itinerarios de reinserción social. Este servicio trabaja en coordinación con un equipo de atención psiquiátrica de calle para asegurar una atención integral socio-sanitaria a este grupo de población en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, en los pisos supervisados, cinco en Madrid capital, disponen de alojamiento, manutención, cuidado y apoyo a la reinserción. Además cuenta con atención psicosocial orientada a la mejora de la autonomía personal y social.

En relación con las plazas de alojamiento en pensiones, son una alternativa de alojamiento y soporte que se ajusta a las circunstancias de algunas personas con enfermedad mental en situación de exclusión y riesgo de marginación.