La Comunidad destinará 9,5 millones al mantenimiento de 71 plazas de acogimiento para menores

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 16:04

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará un total de 9.554.400 euros para el mantenimiento de 71 plazas en dos centros para menores, algunos con trastornos de conducta y problemas de adaptación social, y otras para menores que no pueden vivir con sus familias por dificultades de los padres para ejercer sus deberes parentales.

Según ha informado el Gobierno regional este sábado en un comunicado, 50 plazas corresponden a la residencia infantil Picón del Jarama, un centro especializado en menores con trastorno de conducta y problemas de adaptación social. A él se destinan 9.062.000 euros para cubrir las plazas desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Por otra parte, se destinan otros 492.980 euros para la prórroga del mantenimiento de 21 plazas de acogimiento residencial para menores (19 de módulo normal y dos de discapacidad) en la Asociación Muchachos Ciudad Escuelas de Formación Sociocultural (CEMU) en el municipio de Leganés. El contrato se prorroga desde el 1 de enero de 2015 hasta la formalización e inicio del plazo de ejecución de un nuevo contrato sin que, en ningún caso, la prórroga pueda exceder del 31 de diciembre de 2015.

En la región de 4.000 menores que se encuentran bajo guarda o tutela. Tanto los menores que están en acogimiento residencial (el 40%) como los que se encuentran en acogimiento familiar (el 60%) están escolarizados. Los menores que viven en alguna de las cerca de 90 residencias de la Comunidad de Madrid también cuentan con apoyo escolar y con otros programas dirigidos a jóvenes que aún se encuentran en residencias y que están próximos a cumplir la mayoría de edad y es preciso prepararlos para la vida adulta.

Leer más acerca de: