La Comunidad dice que "la borrachera electoral de PSOE confunde a Soria" al proponer medidas contra el 'garrafón'

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 19:29

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, aseguró hoy que "la borrachera electoral del PSOE confunde al ministro de Sanidad, Bernat Soria", cuando propone medidas contra la adulteración del alcohol, ya que, según argumentó, estas iniciativas nunca las llevará a cabo porque no son de su competencia.

Martínez de Sola, que acusó a Soria de ser un "demagogo" por intentar "confundir" a la población con estas medidas, se mostró "indignada" por el hecho de que Soria haya empleado el 'garrafón' en elecciones cuando el Ministerio de Sanidad "no tiene ni medios ni competencias y prometa lo que no puede hacer".

"En el terreno en el que sí puede intervenir el Gobierno, el control de las aduanas, el Ejecutivo del PSOE se ha caracterizado por su nula actuación para frenar la entrada en el mercado de productos peligrosos, incluyendo el alcohol adulterado", expuso.

Martínez de Sola recordó que la Consejería de Economía y Consumo lleva reclamando desde 2004 "insistentemente" a la Vicepresidencia Económica del Gobierno Central que aumente los controles en las aduanas para evitar la entrada de productos inseguros. "Hasta ahora, no se ha tomado ninguna medida", apuntó.

"El resultado de esta parálisis del Gobierno del PSOE es que continúa la entrada de productos peligrosos mal etiquetados y que no cumplen los requisitos de seguridad establecidos por la Unión Europea", destacó la directora general de Consumo, quien recordó que los habituales controles contra el alcohol adulterado "continúan por parte de las administraciones regional y local, y que éstos se activan tanto de oficio como a raíz de las denuncias de los propios consumidores.

Por ello, animó a los madrileños a denunciar cualquier sospecha de bebida adulterada en el teléfono 012 y en el Portal del Consumidor de www.madrid.org. "Las denuncias de los consumidores nos ayudarán a reforzar las inspecciones de la Comunidad de Madrid y sus ayuntamientos, que serán implacables en su lucha contra el garrafón", apostilló.