24 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

La Comunidad dona material para extinción de incendios a la Confederación de Bombas Españolas en Chile

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, ha donado diverso material para la extinción de incendios a la Confederación de Bombas Españolas en Chile, una organización voluntaria de bomberos creada por emigrantes españoles en el país sudamericano, informó hoy el Gobierno regional.

A la ceremonia de entrega, realizada ayer en la plaza de Armas de Santiago de Chile, asistió el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halfter, acompañado del director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez. Ambos entregaron a los bomberos chilenos una autobomba marca MB 914 y diverso material y vestuario de intervención y deporte.

En concreto, el cargamento está formado por monos y botas de intervención utilizados por los bomberos madrileños en la campaña contra incendios forestales que acaba de concluir, así como prendas para el cuello y verdugos de una y dos capas totalmente nuevos.

Además, en el conjunto van incluidas camisetas azules sin mangas, pantalones de deporte y mallas de deporte a estrenar. En el caso de la autobomba donada a los bomberos chilenos, también se trata de un vehículo en buen estado, ya que los vehículos de los bomberos no suelen hacer muchos kilómetros y su entrada en desuso se debe, generalmente, a la sustitución por otros con tecnología más avanzada.

En el acto oficial de entrega estuvieron también presentes el presidente la Confederación de Bombas Españolas de Chile, Andrés Salinas Ripoll, y el embajador español en Chile, Juan Manuel Cabrera Hernández.

La colaboración de la Comunidad de Madrid, a través de su Cuerpo de Bomberos, con la Confederación de Bombas Españolas de Chile viene siendo habitual desde hace una década. En estos años se han enviado diversos contingentes de material que es reutilizado por esta organización de voluntarios, y además algunos de sus miembros han viajado a España en donde han seguido cursos de formación con bomberos profesionales de la Comunidad de Madrid.