4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

La Comunidad eliminará licencias urbanísticas municipales salvo las de cumplimiento estatal por ser "innecesarias"

Martín señala que se pondrán en marcha bonocréditos ambientales para el uso de coche y moto compartido

La Comunidad eliminará licencias urbanísticas municipales salvo las de cumplimiento estatal por ser "innecesarias"
La consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín. Archivo - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha confirmado este viernes que el Gobierno regional eliminará las licencias urbanísticas municipales, salvo las de obligado cumplimiento estatal porque son trámites "obsoletos e innecesarios".

Así lo ha indicado Martín en una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press. El objetivo es atraer inversión para que "la reactivación de región sea una realidad lo antes posible".

La consejera también ha indicado que van a poner a disposición de empresas suelo, concretamente 193 parcelas en una veintena de municipios, con un valor en el mercado superior a 250 millones de euros para edificación de vivienda, uso industrial, oficinas y usos comerciales, entre otros. "Esta media atrae inversión a la región, impulsa el desarrollo, crea empleo y baja el precio de la vivienda al haber más suelo y facilita la construcción de vivienda asequible para las familias", ha dicho.

Otras de las medidas anunciadas por la Comunidad contra la crisis ocasionada por la pandemia son las ayudas para la compra de patines, motos y bicicletas eléctricas porque "van a contribuir a mejorar la calidad del aire". También ha indicado que pondrán en marcha bonocréditos ambientales para el uso de coche y moto compartido.

MADRID NUEVO NORTE

La titular regional de Medio Ambiente Paloma Martín se ha referido también al proyecto Madrid Nuevo Norte, que ha sido aprobado hoy en Pleno por el Ayuntamiento de la capital. A su juicio, es importante destacar el trabajo conjunto de las administraciones y la colaboración publico-privada que han permitido sacar adelante este proyecto que califica de "hito histórico para la región y para España". "Un ejemplo de cómo en circunstancias difíciles hemos mantenido nuestro compromiso de llevar a efecto este proyecto de regeneración urbanística, verde y sostenible, el más ambicioso que se ha producido en nuestro país", ha añadido.

Un desarrollo que contempla la construcción de 10.500 viviendas y la creación de 250.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y una inversión de más de 20.000 millones de euros.

"Los madrileños queremos tranquilidad y los empresarios y los inversores necesitan confianza, necesitan creer en sus instituciones, conocer la estabilidad y una normativa que facilite esa inversión y en eso estamos dedicando en la Comunidad de Madrid nuestros esfuerzos", ha indicado Martín.

La consejera considera que "declaraciones como las del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, lo que hacen es ahuyentar la inversión de empresas y hacen que entiendan que España tiene dificultades para poder desplegar todas sus propuestas de inversión".