10 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

La Comunidad de Madrid fija un nuevo marco horario para prolongar la actividad de las terrazas

La Comunidad de Madrid fija un nuevo marco horario para prolongar la actividad de las terrazas
Terrazas abiertas en la céntrica Plaza Mayor madrileña en el primer día de la Fase 1 - JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que han fijado un nuevo marco horario que permitirá a las empresas prolongar la actividad diaria de terrazas y otros servicios de restauración y hostelería.

Así lo ha trasladado la presidenta en rueda de prensa conjunta con el vicepresidente, Ignacio Aguado en la Real Casa de Correos. En definitiva, pretenden ajustar la oferta horaria a la demanda de los usuarios y consumidores, en un entorno que reclama un mayor crecimiento económico.

Según ha explicado la presidenta regional, este aspecto se encuentra dentro del plan transversal que han presentado hoy, de todas las consejerías del Gobierno, compuesto por 30 medidas iniciales, y que está abierto al diálogo con los grupos de la oposición. "Esa nueva orden establecerá estos nuevos horarios para locales y establecimientos abiertos al público que afectarán a las terrazas, restauración y discotecas", ha sostenido.

Asimismo, Aguado ha indicado que no entiende que siga habiendo franjas horarias y que se pueda ir con un niño a un bar a las diez de la noche, pero no dar un paseo con él a las ocho de la tarde.

494950.1.260.149.20200527141335
Vídeo de la noticia

Para leer más