19 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

La Comunidad de Madrid hará un muestreo "significativo" para conocer el estado inmunológico de los alumnos

La Comunidad de Madrid hará un muestreo "significativo" para conocer el estado inmunológico de los alumnos
Foto recurso colegio - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid hará un muestreo "significativo" para conocer el estado inmunológico de los alumnos madrileños coincidiendo con el regreso de los estudiantes a las aulas.

El viceconsejero de Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado esta medida en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que el estudio se realizará cuando tenga lugar la reapertura de los centros escolares.

Está previsto que las clases arranquen el 4 de septiembre para alumnos de Educación Infantil (segundo ciclo el 8 de septiembre) mientras que los estudiantes de ESO y Bachillerato comenzarán la docencia en 9 de septiembre.

"Se hará un muestreo de varios decenas de miles de alumnos de diferentes colegios y cursos para conocer el estado inmunológico de la población de alumnos", ha reseñado Zapateo, que ha adelantado que mañana tendrán un diseño de cómo y dónde se hará este análisis. "Se va a actuar en ese nivel en los colegios", ha dicho.

Zapatero ha realizado estas manifestaciones poco después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, haya asegurado que la Comunidad de Madrid está ultimando la vuelta al colegio dentro "de la mayor normalidad posible".

Por otro lado, ha indicado que le parecen "bien" las nuevas medidas puestas en marcha por el Ministerio de Sanidad para evitar los rebrotes y ha recordado que algunas de ellas ya se habían puesto en marcha en Madrid a finales del mes de julio. Sin embargo, ha reconocido que echa de menos medidas en relación a la movilidad.