La Comunidad impulsa los alimentos de Madrid en la II Feria de Fresnedillas de la Oliva

Actualizado: domingo, 12 agosto 2012 17:40

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid colabora en la promoción de los alimentos de Madrid con la celebración, entre el 17 y 19 de agosto, de la II Feria de Alimentos de Madrid, que, con el lema 'Alimentos de Madrid, sinónimo de alimentos de calidad', tendrá lugar en Fresnedillas de la Oliva, ha informado este domingo el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

El objetivo de esta feria es reforzar la promoción de los alimentos de Madrid y su sector agroalimentario, con el fin de seguir abriendo nuevos mercados y posibilidades de negocio.

La feria representa un escaparate tanto de los productos locales como de los de toda la región, donde se conjugan el buen hacer y la calidad de los productos ofertados, elaborados de forma artesanal.

Los visitantes podrán adquirir sus productos directamente del productor o agricultor, sin intermediarios, y podrán conocer los procedimientos de elaboración de algunos de ellos en los talleres demostrativos, así como participar en las degustaciones que ofrecerán los expositores.

A su vez, la diversidad de productos y alimentos de la región presentes permitirá viajar de norte a sur y de este a oeste por toda la Comunidad de Madrid, encontrando, aceites, orujo y licores, vinos de las Bodegas de Andrés Morate y el Madrileño, cerveza 'La Cibeles', quesos elaborados por el Embrujo de la Sierra, productos ibéricos, conservas, productos ahumados y repostería ofrecidos por 'Canela en rama'.

Entre todos los productos locales presentes hay que destacar los quesos artesanales elaborados por la 'Quesería La Cabezuela', una empresa con gran trayectoria y reconocimiento a nivel regional y nacional, desde que se creó en 1991.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y CULTURALES

Además, los visitantes podrán disfrutar de los atractivos turísticos y culturales del municipio de Fresnedillas de la Oliva, conocer el Museo Lunar, el Centro de Interpretación 'Paraje de la Puente', recorrer la 'Ruta de la Puente', apreciar el arte renacentista de la Iglesia de San Bartolomé y disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece el municipio.

Esta nueva oferta se une a otras impulsadas desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para potenciar el conocimiento y la venta de los productos y alimentos de Madrid con un puesto en el Mercado de San Miguel en el que 60 empresas madrileños podrán promocionar sus productos en contacto directo con los consumidores.