20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    La Comunidad impulsará la "transparencia" en colegios para que los hijos se formen según las convicciones de los padres

    La Comunidad impulsará la "transparencia" en colegios para que los hijos se formen según las convicciones de los padres
    El consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio, durante una Entrevista para Europa Press, en Madrid (España), a 20 de septiembre de 2019.JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado que están "estudiando medidas de transparencia" para garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación según sus propias convicciones.

    En una entrevista con Europa Press, Ossorio ha señalado que tanto en el programa electoral de Isabel Díaz Ayuso como en el acuerdo con Ciudadanos está "el respeto al artículo 27.3 de la Constitución Española".

    Así, se ha comprometido a cumplir este compromiso, que también se incluye en el acuerdo con Vox, "mediante la transparencia, como dijo la presidenta Ayuso".

    "Lo vamos a respetar y lo vamos a cumplir porque queremos cumplirlo, está en nuestro programa", ha aseverado Ossorio, si bien ha insistido en la "transparencia" frente al Pin Parental planteado por Vox.

    Tras asegurar que "en los colegios y en los institutos de la Comunidad de Madrid no hay adoctrinamiento", ha explicado que "son los propios centros, dentro de su buena labor, los que deciden que haya actividades sobre seguridad vial, sobre emprendimiento o sobre sexualidad".

    "No hay adoctrinamiento, confiamos en los profesores, confiamos en la Inspección Educativa", ha recalcado, para abogar por la "transparencia total y absoluta, como dijo la presidenta Ayuso".

    Así, la Comunidad promoverá que a principio de curso los padres conozcan "todo lo que se va a hacer en ese colegio, el ideario, las actividades extracurriculares, para que ellos tengan libertad para llevarles o no", desde el "respeto a la autoridad del profesor y a la ciencia".

    A su juicio, "ir más allá es peligroso", ya que ha advertido de que podría pasar que una familia que niega la teoría de Darwin o que piensa que el hombre no ha llegado a la Luna tuviera derecho a elegir que sus hijos en el colegio no estudiaran estos temas.

    Contador

    Lo más leído en Madrid