La Comunidad se incauta a los perros que han matado a dos mujeres y los traslada al Centro de Acogida de Animales

Mueren dos mujeres atacadas por sus perros en Colmenar de Oreja
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 17:25

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad, a requerimiento de la Guardia Civil, se ha incautado de los dos ejemplares de dogo de Burdeos que han matado a dos mujeres en Colmenar de la Oreja y los ha trasladado al Centro de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes de este departamento a Europa Press.

Los animales permanecen así dentro de estas instalaciones, que están adscritas a la Dirección General de Agricultura, después de ser trasladados desde el domicilio donde se han producido los hechos, en Colmenar de Oreja, y a la espera de las próximas diligencias que ordene el Instituto Armado, que ahora es el competente en la custodia de los canes.

Los animales, según el decreto regional que transpone la normativa estatal en la materia fijada en el Real Decreto 287/2002, no están considerados como raza potencialmente peligrosa.

Los ejemplares que sí están dentro de esta categoría son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Una mujer de 57 años y su hija, de 41 años, han muerto este miércoles en Colmenar de Oreja tras ser atacadas por sus perros, de la raza dogo de burdeos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13.30 horas en la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo, ubicada fuera del casco urbano del municipio. Las dos mujeres han sido encontradas por sus respectivos maridos en el patio de la vivienda.

Allí se encontraban con múltiples mordeduras de perro y los efectivos del SUMMA que han acudido hasta el lugar solo han podido confirmar el fallecimiento. Los maridos de las mujeres se han encargado de guardar inicialmente a los caninos y llamar a los servicios de emergencias.

Por su parte, la Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido y en estos momentos se centra en atender a las familias, según ha informado a Europa Press un portavoz del Instituto Armado. En un principio, los perros son propiedad de la madre. Hasta el lugar ha acudido también la Policía Local.

Leer más acerca de: