27 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

La Comunidad insiste en que no hay novedad sobre los informes de Madrid Nuevo Norte

La Comunidad insiste en que no hay novedad sobre los informes de Madrid Nuevo Norte
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha insistido este jueves en que no hay novedad sobre el informe ambiental que tiene que remitir al Ayuntamiento para que pueda salir adelante en Pleno el proyecto de Madrid Nuevo Norte, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Así lo han indicado después de que el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, haya asegurado este mañana que la Comunidad de Madrid "ha jurado que hoy mandaría su último informe" para dar el visto bueno definitivo a la operación Chamartín, por lo que "se estaría en condiciones de convocar un Pleno extraordinario" para aprobarlo en unos días.

En una charla en CEIM, Cueto ha dicho que se trata de "una operación crucial" en la que se "juegan 11.000 millones de euros". Lo que ocurre es que tendrían que mandar "una tonelada de información" a todos los partidos para que valoren, en plena campaña electoral "en cuatro días". Sería, en todo caso, la alcaldesa la que tendría que valorar convocar o no ese Pleno, ha añadido.

Ya hace unos días el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, reiteraba que Madrid Nuevo Norte no se aprobaría esta legislatura porque desde el Ayuntamiento de Madrid les remitieron el proyecto el 21 de marzo y desde el Gobierno regional disponen de cuatro meses para la elaboración de los informes pertinentes.

Tras el visto bueno de la Comunidad al informe ambientañ, el Ayuntamiento tendría que proceder a la aprobación provisional, que debe ser remitida a la Comisión de Urbanismo para la definitiva. A su parecer, el Consistorio sabía que en la fecha en la que ha presentado el proyecto "no se podría aprobar esta Legislatura".

Contador

Lo más leído en Madrid