Comunidad intentará dar solución a vecinos de Argumosa 11 pero recuerda que el Ayuntamiento debe prestar ayuda inmediata

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, comparece en rueda de pr
D.SINOVA/COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: viernes, 22 febrero 2019 12:13

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid intentará dar solución a los vecinos desahuciados de la calle Argumosa 11 con los recursos con los que cuenta, a través de la Agencia de la Vivienda Social, como "siempre" trata de hacer con aquellas personas que "lo están pasando mal", aunque ha recordado que es el Ayuntamiento el que debe prestar ayuda inmediata.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en la Real Casa de Correos, el presidente regional, Ángel Garrido, se ha referido, además, al caso concreto de Pepi, una vecina que ha pedido "una solicitud de vivienda relativamente reciente" y que está en lista de espera del cupo de especial necesidad. "La previsión es que en poco tiempo, en meses, pudiera estar solucionado ese tema", ha remarcado.

Aunque, ha hecho hincapié en que, mientras tanto, "son los ayuntamientos los que tienen que hacer frente a la urgencia social inmediata". El presidente entiende que será el Consistorio de la capital el que dé una respuesta para este tiempo hasta que, a través de la Agencia, puedan darle "una solución".