21 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

La Comunidad invertirá 700.000 euros para renovar la catenaria de la L9B de Metro y reducir incidencias

La Comunidad invertirá 700.000 euros para renovar la catenaria de la L9B de Metro y reducir incidencias
El alcalde de Arganda, Guillerno Hita, junto al consejero de Transportes, Ángel Garrido - AYUNTAMIENTO DE ARGANDA

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 700.000 euros en la renovación del sistema de catenaria en la línea 9B de Metro de Madrid entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey para "reducir incidencias y mejorar la calidad del servicio".

Así se lo ha adelantado este viernes el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, al alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, tras un encuentro que han mantenido para analizar la situación de la línea 9B de Metro, "que sigue sufriendo recurrentes averías en los últimos meses", según ha señalado el Consistorio, entre otras actuaciones para mejorar la movilidad de los vecinos del municipio y las localidades del entorno, según sendos comunicados del Gobierno regional y del local.

De esta manera, TFM (la concesionaria de la línea 9B de Metro) llevará a cabo una primera actuación que ya se empezará a ejecutar en las próximas semanas para la sustitución del hilo de contacto, con una partida de más de 340.000 euros, ha informado el Gobierno regional.

CONTROL DE AFOROS

Asimismo, se va a incorporar a este tramo el sistema de control automático de aforos que se ha implantado en la red de Metro de Madrid como medida adicional de seguridad ante la actual situación sanitaria. La línea 9B no contaba con este sistema hasta ahora al tratarse de un tramo gestionado por una concesionaria.

El control automático de aforos, implantado ya en 225 estaciones de la red de Metro, opera mediante las validaciones de los tornos de entrada y bloquea los accesos con microcortes de 2-3 minutos para evitar excesos de aforo en caso de necesidad.

Por su parte, Hita ha insistido en las distintas reivindicaciones para mejorar el transporte público en Arganda del Rey, como poner fin a las averías, el aumento de la frecuencia, el incremento del número de vagones y la revisión de la zonificación tarifaria.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid