19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    La Comunidad Judía de Madrid convoca una concentración ante la Embajada de Israel por el asesinato de los tres israelíes

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad Judía de Madrid ha convocado para este martes a las 19 horas frente a la Embajada de Israel de Madrid una concentración silenciosa en solidaridad con las familias de los tres jóvenes israelíes secuestrados el pasado 12 de junio y cuyos cadáveres fueron hallados cerca de Hebrón, en Cisjordania, este lunes.

    "La Comunidad Judía de Madrid condena este cruel asesinato de Eyal Yifrach (19 años), Naftali Frenkel (16 años) y Gilad Shaer (16 años), que fueron secuestrados por Hamás mientras regresaban del colegio a su casa", señala la Comunidad Judía de Madrid en un comunicado.

    También se suma al mensaje de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) que advertía este lunes de que este incidente se ha producido inmediatamente después del pacto de Gobierno entre el Movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, y Hamás. "Es un claro aviso a navegantes. No es posible negociar con terroristas cuyo único afán es la muerte y la destrucción", apuntan.

    Además, la Comunidad Judía de Madrid considera que ante estos hechos, los países de la Unión Europea y el "mundo libre" deberían "sacar sus propias conclusiones y actuar en consecuencia" así como "exigir que los que los países árabes moderados y la Autoridad Nacional Palestina condenen este cobarde asesinato".

    Los judíos españoles envían sus condolencias a los padres de los adolescentes y se solidarizan "en estos momentos de enorme dolor y tristeza" con toda la población israelí así como con el gobierno de Israel.