15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    La Comunidad Judía presenta en Alcobendas 'Mosaicos', la primera muestra colectiva de arte judío en Madrid

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad Judía de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas presentan en el Centro de Arte de Alcobendas 'Mosaicos', la primera muestra colectiva de Arte Judío en Madrid, con lienzos, esculturas y formas colmados de imágenes, figurativas o abstractas, que transportarán a la "esencia vital" de este pueblo.

    Bajo un mismo espacio, más de una decena de artistas expondrán sus trabajos, cuya diversidad expresiva se unifica bajo el denominador común de su identidad judía. Para la Comunidad Judía de Madrid, el Centro de Arte Alcobendas, con sus "magníficas instalaciones, es el marco ideal para esta exposición colectiva".

    Así como en un mosaico, cuyas piezas (únicas e irrepetibles) conforman una imagen bella y singular, "cada una de las obras se suma para conformar una experiencia inolvidable", aseguran desde la organización de la muestra, que podrá visitarse desde el martes 20 de mayo hasta el sábado 24.

    La exposición consta de 36 obras de 12 artistas distintos: Abraham Benzadon, Adolfo Barnatan, Brenda Fridman, Coty Benmaman, Daniel Quintero, Lorris Elbaz, Mariana Ergas, Martina Lasry, Moisés Bentata, Sam Nahon y Vera Hachuel.