22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    La Comunidad lidera la renta per cápita en España al superar los 34.000 euros

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid se consolida como la región líder en España en renta per cápita al alcanzar los 34.070 euros, mientras que el País Vasco, pese a no incrementar la población de forma significativa como Madrid, se queda en 33.753 euros, según un estudio de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), informó hoy el Gobierno regional.

    La Comunidad de Madrid es la primera región de española en crecimiento medio anual en el período 2000-2008, con un 3,3 por ciento. De hecho, sólo Murcia, que parte de niveles muy inferiores, supera esa cuantía. Cataluña se queda cuatro décimas por debajo de Madrid y el País Vasco crece siete décimas menos que la Comunidad de Madrid en dicho período.

    Por ello, la región se confirma como la única región española que combina elevado crecimiento del PIB, con una alta renta per cápita y un fuerte incremento de población, 20 puntos más que País Vasco en los últimos 12 años.

    El estudio también destaca que la Comunidad se mantiene como la región con mayor índice de convergencia con la UE, con un 129,6 por ciento de la misma, 6,5 puntos por encima de País Vasco y Navarra, 21 puntos por encima de Cataluña y casi doblando a Andalucía.

    Esta información es coherente con la publicada recientemente por Eurostat que sitúa a Madrid como una de las 25 regiones más prósperas de la UE. Todo ello pone de manifiesto el dinamismo de la región y su liderazgo económico pese a la crisis que vive la economía nacional.