1 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

La Comunidad lleva las Oficinas de Empleo "a la palma de la mano" con una nueva herramienta digital

La Comunidad lleva las Oficinas de Empleo "a la palma de la mano" con una nueva herramienta digital
Oficina de Empleo en Madrid - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha lanzado este martes la Oficina Virtual de Empleo, una nueva herramienta digital que facilita la búsqueda de empleo y la gestión de trámites.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, junto con el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, han presentado este martes el nuevo espacio virtual, en la Real Casa de Postas.

Así, si la persona que ya está inscrita en los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid podrá acceder a la Oficina utilizando el sistema Cl@ve, DNI-e o certificado Digital, o bien con el usuario y contraseña que le haya proporcionado su Oficina de Empleo. Si aún no está inscrita, puede solicitar fácilmente su inscripción desde la propia Oficina Virtual de Empleo.

El funcionamiento de la Oficina Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid se presenta de una forma "fácil, intuitiva y accesible" para todos los ciudadanos, ya sea desde la pantalla de su teléfono móvil, tableta u ordenador.

De este modo, una vez se accede al enlace http://comunidad.madrid/servicios/empleo/tu-oficina-virtual-..., la pantalla principal muestra los servicios más demandados por aquellas personas que buscan empleo, como un listado con todas las ofertas publicadas por el Servicio Público de Empleo a las que podrá acceder mediante un buscador, y una selección de ofertas ajustadas al perfil del usuario.

La Oficina Virtual de Empleo consta, asimismo, de diferentes secciones que harán mucho más fácil su navegación y acceso al demandante. Desde 'Mi demanda de empleo' se puede renovar la demanda, obtener un duplicado, consultar y modificar su información personal, su experiencia y las características del empleo que busca. Además, permite obtener informes útiles relativos a la situación como demandante de empleo.

En cuanto a la sección 'Ofertas de empleo', ofrece la posibilidad de consultar tanto ofertas como candidaturas y procesos de selección de una forma "rápida e intuitiva".

El usuario tendrá acceso a todas las ofertas empleo publicadas por el Servicio Público de empleo mediante un buscador con filtros adecuados a diferentes criterios, una selección de las ofertas recomendadas según su perfil, una relación de ofertas según las ocupaciones en las que se está interesado y la posibilidad de contactar directamente con el Servicio Público de Empleo.

Por su parte, la pestaña 'Te acompañamos en el camino hacia el empleo' se encamina a que el ciudadano encuentre herramientas que puedan ayudarle a encontrar un puesto de trabajo. Desde aquí puede acceder al contenido de 'Mi entrevista con el orientador', elaborar 'Mi plan de acción para el empleo' y utilizar 'Generación de mi curriculum'

Además, próximamente incorporará nuevos servicios como la posibilidad de que el usuario presente su candidatura en las ofertas de empleo que considere de su interés, o la de seleccionar y mostrar interés en cursos de formación, así como la opción recibir teleorientación o realizar el seguimiento de su plan de empleo por videoconferencia.

En el acto de presentación, el vicepresidente ha incidido en que esta medida es "política útil", dado que supone "transformación" y "avance" para los ciudadanos, y ha celebrado que se ponga a 'un click' el empleo. En tiempos difíciles, Aguado ha hecho hincapié en que la Administración tiene el objetivo de poner "facilidades a los ciudadanos".

El dirigente madrileño espera que esta oficina tenga "un rotundo y profundo éxito" y por ello ha abogado por darle "difusión", especialmente ante la época navideña que puede ser "el salvavidas para muchos miles de negocios".

Por su parte, Giménez ha celebrado que las oficinas de empleo estén ahora "en la palma de la mano" y remarca que este tipo de iniciativas hacen que Administración sea vista por los ciudadanos como "un aliado y no como una rémora".

Para leer más