La Comunidad de Madrid autoriza tres 'macrofiestas' y la ampliación de horario de 189 locales para celebrar Nochevieja

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 17:53

Otros ocho recintos municipales también podrán prolongar su horario para festejar al última noche del año

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha autorizado tres actividades recreativas extraordinarias (las popularmente conocidas como 'macrofiestas') y la ampliación de horario en 189 establecimientos de ocio para celebrar la Nochevieja de 2006, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Justicia e Interior.

Aparte, ocho recintos municipales podrán retrasar su cierre para festejar la última noche del año, concretamente en la Carpa Portátil Municipal y Polideportivo Municipal de Arroyomolinos; en la Sala Multiusos en Buitrago de Lozoya; en el Pabellón Deportivo Municipal de Chinchón; en el Pabellón Deportivo y Cultural de Moraleja de Enmedio; en la Plaza de Toros de Navalcarnero; en el Polideportivo Municipal de Perales de Tajuña; en el Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix; y en la Carpa municipal en San Martín de Valdeiglesias.

En cuanto a las 'macrofiestas', se celebrarán en el Polideportivo Canoe Natación Club, en Madrid capital, y en los bares de Alcobendas 'Warehouse Bar' y 'First Base'.

AUTORIZACIONES PARA LA NOCHE DE REYES

Mientras, el Gobierno regional ha concedido permiso para ampliar horario durante la Noche de Reyes en la Carpa Portátil Municipal de Arroyomolinos, el Pabellón Deportivo Municipal de Chinchón y el Polideportivo Municipal de Perales de Tajuña. También 150 establecimientos y locales de ocio han recibido autorización para celebrar la noche del 5 al 6 de enero.

Las peticiones más numerosas han procedido, como en años anteriores, de Madrid, Alcobendas y Tres Cantos, mayoritariamente por parte de titulares de bares y bares de copas, según explicaron desde la Consejería de Justicia e Interior.

En total, este año el departamento autonómico ha recibido 462 peticiones de establecimientos y locales de ocio que pretendían ampliar su horario en Navidad, Nochevieja y Reyes, de las que han sido autorizadas 423 y denegadas, 39. A este respecto, se advierte un "importante incremento" de solicitudes de ampliación de horario que se ha producido este año en comparación con ejercicios anteriores.

Por último, el departamento que dirige Alfredo Prada aseguró que "un año más propicia la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, adscritas a la Delegación del Gobierno en Madrid, y con los respectivos Cuerpos de la Policía Local de los ayuntamientos de la región, con el objeto de que se implanten y extremen las medidas de seguridad públicas que posibiliten el adecuado disfrute de los eventos festivos por los ciudadanos".