11 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

La Comunidad de Madrid convoca el 27 de noviembre la primera reunión del Observatorio de la Violencia de Género regional

La Comunidad de Madrid convoca el 27 de noviembre la primera reunión del Observatorio de la Violencia de Género regional
Imagen de recurso del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado. - COMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid a través del consejero de Justicia, Interior y Victimas, Enrique López, ha convocado la primera reunión de la legislatura del Observatorio de Violencia de Genero que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo regional, López será a partir de ahora el presidente de este órgano consultivo y la Consejería que dirige será la encargada de coordinar el trabajo del Observatorio de Violencia de género, cuya principal función es "analizar, estudiar y evaluar las políticas transversales" que el Ejecutivo regional dispone con el objetivo de "garantizar la protección de las mujeres que son víctima de violencia machista".

"Retomamos una labor fundamental que pone a las victimas en el centro de la gestión del Gobierno y que debe contribuir a acabar, entre todos, con esta lacra social", ha defendido el consejero en declaraciones remitidas a los medios.

Precisamente este jueves tendrá lugar en la Asamblea de Madrid una interpelación al consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, que hará la diputada del PSOE Lorena Morales sobre la política general del Consejo de Gobierno en materia de ejecución, desarrollo y seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A finales de octubre, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, avanzó que cinco centros de la región para atender a mujeres víctimas de violencia de género abrirán 24 horas para garantizar la atención en cualquier momento.

Estos puntos municipales vinculados al Observatorio regional de Violencia de Género lo harán en turnos rotatorios las 24 horas para garantizar que siempre hay uno de estos centros disponibles en cada zona de la región, lo que conllevará un refuerzo de personal que se encarga de darles atención integral para que se puedan ampliar los turnos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid