5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

La Comunidad de Madrid dedica 2 millones a la promoción del turismo para recuperar su imagen como destino "seguro"

La Comunidad de Madrid dedica 2 millones a la promoción del turismo para recuperar su imagen como destino "seguro"
Terrazas abiertas en la céntrica Plaza Mayor madrileña. En Madrid (España), a 25 de mayo de 2020. - JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana en Consejo de Gobierno destinar 2 millones de euros para la promoción del turismo regional con el objetivo principal es reactivar la actividad del sector y recuperar la imagen de la región como destino "atractivo y seguro" tras el
parón generado por la crisis del Covid-19.

Con esta finalidad, el Gobierno madrileño va a realizar una amplia promoción en medios online y offline el próximo otoño, según ha desgranado en un comunicado.

La campaña, que tiene como objetivo dar a conocer las propuestas de ocio e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos, se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

En concreto, se destinará 1 millón de euros para soportes offline. Con esta dotación, se ha previsto realizar inserciones en medios de prensa de ámbito nacional, así como en diversos soportes exteriores --lonas, vinilados de autobuses-- y en zonas de gran tránsito --como la terminal 1 del aeropuerto de Barajas-- y estación de trenes de las principales ciudades españolas conectadas con Madrid por la red AVE, entre otras acciones.

En el caso de la campaña online, que cuenta con una dotación de 1 millón de euros, se ha previsto realizar una serie de acciones promocionales dirigidas a algunos segmentos de mercado prioritarios como el turismo activo, cultural, gastronómico, de compras o de congresos.

La campaña de otoño se sumará a la que se está desarrollando durante este verano bajo el lema Juntos somos un mejor Madrid, dirigida a reactivar el turismo de proximidad en la región y en la que la Comunidad de Madrid ha invertido 1,3 millones de euros.

DESTINOS Y EXPERIENCIAS TURÍSTICAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid cuenta con una serie de destinos y recursos "espectaculares, sorprendentes y variados" a menos de una hora de viaje de la capital y, en muchos casos, "desconocidos" por las personas que visitan la región y los propios madrileños.

En este sentido, el Gobierno regional ha enfatizado que Madrid atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares, el Paisaje Cultural de Aranjuez, y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial). También destacan las once Villas de Madrid por su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural.

La Comunidad de Madrid también tiene grandes enclaves de naturaleza y ofrece lugares "ideales" para el turismo activo y el ecoturismo. En este sentido, se encuentran parajes como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y la Cuenca Alta del Manzanares o El Hayedo de Montejo, primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La Sierra Norte y la Sierra Oeste son también destinos con características y entornos "singulares que merece la pena visitar por la variedad de sus propuestas turísticas y actividades a realizar".