17 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

La Comunidad de Madrid desactiva el nivel 1 del PLATERCAM

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granado, comunicó hoy la anulación de la alerta 1 del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) a causa de las inundaciones sufridas en varios puntos de la comunidad, principamente en la localidad de Coslada, cuyos residentes evacuados podrán volver a sus casas "de manera inmediata", según declaraciones recogidas por Europa Press.

El nivel 0 del PLATERCAM fue activado en torno a las 7.15 horas de este domingo, tras una larga noche en la que 13 parques de bomberos fueron alertados "a tiempo completo" para atender a las víctimas de las inundaciones. "A lo largo de la noche se han recibido cerca de tres mil llamadas de teléfono", declaró Granados, al frente del dispositivo de emergencia, "e incluso ha sido necesario intervenir en Castilla-La Mancha, concretamente en el hospital Virgen de la Salud, cerca de Toledo, afectado por el agua".

No obstante, ha sido en Coslada donde más se ha sufrido el efecto de las inundaciones, que han llevado a la evacuación de los vecinos de la avenida de Vicálvaro, muchos de los cuales fueron emplazados en otras viviendas y en un polideportivo cercano.

También ha sido necesario desalojar una nueva urbanización de viviendas en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, según añadió el consejero.

Al término de su comparecencia, Granados indicó que el ayuntamiento de Coslada "emprenderá las medidas de infraestructura oportunas para asegurar que la situación de emergencia no se vuelva a repetir", y añadió que los residentes "podrán volver a sus casas de forma inmediata" una vez se drenen los restos de agua en garajes o subterráneos.