21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 23 de diciembre de 2010

    La Comunidad de Madrid estará hoy en alerta amarilla por nevadas

    La Comunidad de Madrid estará hoy en alerta amarilla por nevadas
    EP

    MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid permanecerá este jueves con la alerta amarilla activada ante el riesgo de nevadas, lo mismo que otras 23 provincias españolas, mientras 19 provincias más estarán en alerta por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Concretamente, Lugo, Ourense, Zamora, León, Palencia, Burgos, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Gipúzcua, Álava, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Almería, Granada, Jaén, Cáceres, Ávila, Segovia, Madrid, Guadalajara y Cuenca, registrarán alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por nevadas.

    Mientras que las alertas por viento se darán en Gerona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Huelva, Badajoz, así como la totalidad de las Islas Canarias.

    De esta forma, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el área cantábrica y el Pirineo occidental, donde además tendrán lugar precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Igualmente, en el resto de la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla se esperan precipitaciones en forma débil o localmente moderada y tendiendo a remitir al final del día.

    Por el contrario, las precipitaciones serán menos probables en el oeste peninsular, Andalucía occidental, el litoral de Andalucía oriental y el área de Levante, donde habrá tendencia a poco nuboso. Además, en las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos.

    Por otro lado, la cota de nieve en el norte de la Península se mantendrá entre los 1.200 y 500 metros, en el centro y noreste, entre los 1.600 y los 800 metros y, en el sur, entre 1.800 y los 1.100 metros. Además, se registrarán bancos de niebla matinales en Cataluña.

    Las temperaturas irán en descenso moderado en la Península, y ligero en las Islas Baleares y Canarias. Los vientos serán moderados de noroeste en la Península y las Islas Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y País Vasco, el sur peninsular y todo el área mediterránea, así como en zonas de montaña. También habrá rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo peninsular. Mientras que en Canarias serán flojos a moderados del noreste.