18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    La Comunidad de Madrid finaliza las obras de modernización en la estación de Metro de San Blas

    La Comunidad de Madrid finaliza las obras de modernización en la estación de Metro de San Blas
    METRO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de modernización en la estación de San Blas (línea 7), como continuación del Plan de Modernización de Estaciones, puesto en marcha en 2017 con una inversión de 89 millones de euros para actuar en 33 estaciones de la red de Metro.

    Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, en la estación de San Blas se ha llevado a cabo la renovación de acabados, se ha dotado de medidas complementarias de accesibilidad y se ha mejorado la climatización en el vestíbulo.

    Para todo ello se ha contado con una inversión de 635.000 euros. En concreto, en la estación se ha acometido la remodelación de andenes en la estación, lo que ha implicado la renovación del sistema de impermeabilización y drenaje en andenes y la sustitución de acabados mediante revestimientos de paramentos verticales a base de paneles vitrificados.

    Asimismo, se ha aprovechado para implementar medidas complementarias para "facilitar" el tránsito a personas con movilidad reducida, por lo que se ha llevado a cabo la renovación de pasamanos y barandillas, señalización en braille, zonas de seguridad en andenes y señalización podo táctil en escaleras.

    Además, se han desarrollado actuaciones para la mejora climática que han incluido, entre otros trabajos, la colocación de mamparas cortavientos en el vestíbulo de la estación o la instalación de pulsador y sistemas automáticos para la apertura de puertas.

    Hay que recordar que, además de estas actuaciones, ya se han realizado otras con el mismo objetivo en cuatro estaciones de la línea 5 (Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche) y que han permitido renovar sus paramentos verticales, pavimentos, sistemas de impermeabilización, drenaje y alumbrado.

    El Plan de Modernización de Estaciones de Metro persigue mejorar una red que forma parte de la vida cotidiana de todos los madrileños -con 626 millones de usuarios anuales, 2,3 millones cada día laborable- contribuyendo a hacerlo más seguro y confortable.

    El Gobierno regional ha asegurado que va a seguir trabajando para que Metro de Madrid "siga siendo, un siglo después de haber comenzado sus primeras obras, un referente de la competitividad y modernidad de la Comunidad de Madrid".

    Asimismo, además de estas obras de modernización hay otras actuaciones en marcha que se enmarcan dentro del Plan de Accesibilidad de Metro que, dotado con una inversión total de 145,7 millones de euros, desarrollará hasta el año 2020, y permitirá la instalación de 84 ascensores en 33 estaciones.