27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

La Comunidad de Madrid notifica 2 nuevos brotes con 8 casos positivos en la capital y Getafe

La Comunidad de Madrid notifica 2 nuevos brotes con 8 casos positivos en la capital y Getafe
Un hombre pasea al lado de uno de los carteles indicativos del Hospital Universitario de Getafe - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 2 nuevos brotes de Covid-19 con 8 casos positivos, uno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario, y 19 contactos.

El primer brote, identificado en Getafe, está asociado al ámbito laboral, cuenta con 3 casos positivos y 16 personas en seguimiento, al tratarse éstas de contactos estrechos de las personas con PCR positiva. Una de las personas infectadas ha requerido ingreso hospitalario. Los casos pertenecen a trabajadores de un establecimiento de hostelería, que actualmente se encuentra cerrado.

El segundo brote ha tenido lugar en Madrid capital, e igualmente se ha producido en el ámbito laboral. En este caso se han registrado 5 casos positivos, mientras que 3 contactos permanecen bajo seguimiento.

El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los contagios, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los mismos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, evitar así la posible propagación y que los brotes tengan la menor incidencia.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios; la obligatoriedad del uso de la mascarilla; la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que el coronavirus es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad.

Para leer más